Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 1 de abril de 2020

Alcalde Lavado se refiere a segundo caso de coronavirus en Futrono: afecta a hombre de 29 años

Compartir
Jefe comunal evitó entregar más detalles de la persona afectada y cual sería su entorno laboral. "Hemos sido insistentes y majaderos en el llamado a la autoridades a fortalecer las medidas de prevención a nivel territorial", señaló.

El alcalde de Futrono emitió una declaración en la página de Facebook de la municipalidad, donde se refiere al segundo caso de covid-19 confirmado en la comuna de Futrono, por parte de las autoridades sanitarias de Los Ríos.  Como ocurrió en el primer caso, el jefe comunal evitó entrar en detalles sobre la persona afectada. 

A continuación el extenso informe municipal: 

El alcalde Claudio Lavado con profundo dolor confirma la información entregada por la Autoridad Sanitaria, acerca de un nuevo contagio de COVID 19 en nuestra comuna. Según la información entregada por la Autoridad, se trata a un hombre de 29 años, quien dio positivo al examen de PCR realizado por el Instituto de Salud Pública ISP; caso que se suma al contagio confirmado previamente el pasado 25 de marzo, correspondiente a un hombre de 61 años de edad en nuestra comuna.

Estos nuevos casos nos convocan, a fortalecer las medidas de prevención, por lo cual - han podido observar -, hemos estado apoyando los controles impulsados por los vecinos de los sectores de Maihue, Curriñe y Llifén; y donde, también se evalúa la instalación de uno por parte de los vecinos de Nontuelá, aportando como municipio con la entrega de insumos y equipos de seguridad, además de solicitar al Jefe de la Defensa Nacional para Los Ríos, la autorización para la realización de estos controles; todo esto – claramente - dentro de las posibilidades que como municipio tenemos y sobre todo, por que sabemos que estos puntos también representan un riesgo para quienes están realizando esta labor de forma voluntaria.

Asimismo, hemos sido insistentes y majaderos en el llamado a la autoridades a fortalecer las medidas de prevención a nivel territorial, con la instalación de barreras sanitarias en nuestra comuna; así como recientemente en la necesidad de la activación del denominado Bono de Emergencia Agrícola, para ir en apoyo de las comunidades y familias que dependen principalmente de la pequeña agricultura familiar campesina; lamentablemente sin resultados positivos a la fecha.

Son diversos los municipios que han solicitado barreras sanitarias, por lo que con la finalidad de generar mayor presión, los representantes de los 12 municipios de nuestra zona, a través de la Asociación de Municipalidades de la región de Los Ríos, hemos presentado ante la Intendencia Regional un petitorio, que da cuenta de las acciones que como comunas hemos implementado, pero principalmente insistiendo en la necesidad de un accionar más efectivo del Gobierno en cada uno de nuestros territorios.

Finalmente a nuestros vecinos y vecinas, les insistimos y los convocamos ser empáticos... son nuestros vecinos los afectados, nuestra familia a nivel comunal, los que se ven alcanzados por este complejo momento, enviándoles como municipalidad y principalmente como alcalde, toda nuestra energía, apoyo y bendiciones para que puedan superar favorablemente este difícil momento, que Dios los apoye y proteja; como también a cada uno de ustedes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel