Actualidad
Autor: Javier Mardones , 28 de abril de 2020

Autoridades lanzan Plan 1°de mayo para proteger a la región de nuevo brote de contagios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Se trata de un trabajo conjunto que busca replicar el exitoso operativo de Semana Santa.

A primera hora de martes, autoridades regionales lanzaron en la tenencia de carretera de La Unión, el plan 1° de Mayo, iniciativa que busca establecer controles similares a los de Semana Santa, para evitar la llegada de turistas a nuestra región. 

En dicha instancia, se apersonaron el Intendente César Asenjo, junto al jefe de la defensa nacional, general Guillermo Sánchez, el jefe de zona de Carabineros, general Iván Ketterer, y el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco, quienes, además anunciaron que se reforzará la fiscalización de segundas viviendas, y vehículos menores con los 30 controles que se establecerán en el territorio.

“Se trata de un esfuerzo coordinado para realizar un exhaustivo control de todas las personas que ingresen en vehículos menores a nuestra región, donde hemos establecido 30 puntos de control permanente. Paralelamente vamos a realizar un exhaustivo control de segundas viviendas, principalmente en todas las cuencas lacustres y en el sector costero”, comentó horas más tarde el Intendente Asenjo, durante la usual rueda de prensa que se da para entragar el reporte regional.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel