Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de abril de 2020

Cervecería Kunstmann aporta media tonelada de desinfectante a la red de salud local valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

500 kg. de cloro donó la cervecería a Codeproval, para ser distribuido en la red de centros de salud de la zona. Iniciativa se suma a otras acciones impulsadas por los cerveceros en apoyoa la comunidad.

Para enfrentar esta emergencia sanitaria, Kunstmann, la cervecería ícono de Valdivia, donó 500 kilos de cloro a la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos, CODEPROVAL, para ser distribuido en los distintos centros hospitalarios y redes de salud de la zona. 

“La colaboración es parte de nuestros valores. Esta donación de hipoclorito de sodio irá en directo beneficio de la comunidad valdiviana ya que servirá para desinfectar profundamente los recintos a los que asisten las personas, de tal forma que aportará a mantener las medidas sanitarias exigidas por las autoridades gubernamentales”, comentó Alejandro Kunstmann, gerente comercial de la cervecería.

La entrega fue realizada por Elías Herrera, subgerente de ingeniería y mantención de Cervecería Kunstmann, y contó con la presencia de Pablo Hoffman, presidente de CODEPROVAL; Daniel Epprecht, director regional de Onemi; y, César Asenjo, intendente de la Región de Los Ríos. Según informaron, este desinfectante está siendo entregado a Bomberos, redes comunales de salud y el Hospital Base de Valdivia.

Esta donación se suma a las diferentes acciones que están desarrollando los cerveceros en apoyo a la comunidad, como por ejemplo, la campaña “1+1” que realizaron junto a sus colaboradores, en ayuda a Fundación Las Rosas de Valdivia, para la compra de insumos de aseo personal para sus adultos mayores. 

Además, facilitaron carpas protectoras para los centros de salud familiar municipales de la ciudad, con el fin de resguardar de la lluvia a los usuarios que asisten por atenciones impostergables y, por último, están en coordinación con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos para la entrega de alcohol gel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel