Actualidad
Autor: Javier Mardones , 20 de abril de 2020

Familias vulnerables de Valdivia, Paillaco, Río Bueno y Panguipulli recibieron kits de limpieza

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el marco del Plan de Acción Preventiva, se distribuyeron 500 kits en 5 campamentos de la región.

Durante el fin de semana y gracias al respaldo del ejército se logró la entrega de los 500 kits de limpieza destinados a campamentos de distintos puntos de la región, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; tras encabezar junto a las autoridades provinciales y comunales la distribución en el asentamiento precario “Cancha Municipal” de Rio Bueno. 

En dicha comuna, la entrega contó con el respaldo del gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce y alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; además de un contingente militar de acuerdo a disposición entregada por el general de Brigada Guillermo Sánchez Cros; este último a cargo de la distribución, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional de la región de Los Ríos.

Al respecto, Mónica Molina, presidenta de campamento Cancha Municipal señaló “quiero dar las gracias por toda la ayuda en útiles de aseo porque son esencial, es un apoyo grande”. La dirigente enfatizó que toda ayuda es importante para las familias del campamento, en especial frente a esta pandemia. 

Tras ello se continuó con la entrega en los Campamento Tarapacá, Norte Grande 3 de Valdivia; en Campamento Ruta 5 de Paillaco y Línea Férrea 1 y 2 de Panguipulli. En definitiva, se dispuso que cada familia recibiera 2 kits de limpieza que contenían jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño, donados por la empresa Unilever.

Cabe destacar que el Plan de Acción de Prevención entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública busca entregar apoyo a los asentamientos precarios de acuerdo a su condición de vulnerabilidad y atendiendo cuatro ejes: Salud, Servicios, Higiene e Información de Emergencia.

AUTORIDADES

El gobernador explicó que esta iniciativa, “es importante y simbólica como Gobierno del presidente Piñera, hemos establecido un programa de apoyo para la gente más vulnerables, gente muchas veces sin voz, gente que muchas veces no es escuchada y para nosotros como gobierno son muy importantes. Estamos viviendo una emergencia gigante y a nosotros nos importa llegar a todos, esta es una pequeña ayuda que busca entregar elementos de limpieza para combatir el Coronavirus”.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que estos kits son fundamentales en prevención, además llamo a la comunidad a estar tranquila, porque “el ministerio de vivienda y urbanismo sigue trabajando, todos los subsidios se van a entregar, todas las obras se están ejecutando y respetando las medidas de seguridad”. Enfatizó que “esta medida busca reforzar la protección de familias que están expuestas y a las cuales el Gobierno no dejar solas”.

Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes señaló que toda acción que vaya tendiente a los segmentos de la población más vulnerables siempre va a ser valorable. Destacó que “desde la municipalidad apoyamos aquellos que nos necesitan, quiero valorar este gesto que hoy se ha considerado desde el Minvu como ministerio que esta trabajar con los campamentos”.  Agregó que “esto nos plantea un desafío como autoridades, como país, como nación, como cultura, como sociedad que podemos hacer juntos, nos va encontrar mucho más preparados y mejores informados a la hora de implementar más y mejores medidas sobre todo ad portas, cuando estamos a punto de entrar a las semanas más críticas de esta pandemia”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel