Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de abril de 2020

Fiscalía formaliza a hombre por femicidio frustrado contra su polola

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Es la primera vez que en la región se formaliza una causa bajo la Ley N°21.212, más conocida como Ley Gabriela, que sanciona la violencia contra la mujer en el pololeo.

La Fiscalía de Valdivia formalizó a un hombre por femicidio frustrado, bajo la figura incorporada por la Ley Gabriela, que sanciona como femicidio cuando la agresión es en el pololeo.

El imputado de iniciales M.A.C.O, de 48 años de edad, fue detenido por carabineros tras haber agredido a su polola, de 40 años, poniendo en peligro su vida.

La relación de los hechos reporta que el hombre cubrió el rostro de su polola con un cojín, y lo presionó con la rodilla con el objetivo de asfixiarla.

La Fiscalía formalizó al imputado por el delito de femicidio en grado de frustrado, figura que corresponde a lo incorporado por la Ley N°21.212, más conocida como Ley Gabriela, dado que se trata de una relación donde no existía convivencia, sino que eran dos personas que mantenían un pololeo.

El Tribunal fijó un plazo de 120 días de investigación, y la Fiscalía pidió la prisión preventiva para el imputado, decisión que debe ser comunicada por la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, lo que debiera ocurrir mañana miércoles, o a más tardar pasado mañana. 

Hecho sucedió en Valdivia, cuando el imputado intentó asfixiar a su polola. Tribunal determinó arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel