Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de abril de 2020

SENDA lanza decálogo de tips y consejos para evitar el consumo de alcohol y otras drogas en cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este jueves, SENDA dio a conocer un decálogo con consejos para la prevención de consumo de alcohol y otras drogas y dos guías con material de parentalidad positiva en tiempos de cuarentena, en el marco de la pandemia COVID-19.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) liderado por el Director Nacional, Carlos Charme, dio a conocer este jueves 10 recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en población general durante la cuarentena. Además, lanzó dos guías con juegos, tips, y consejos prácticos para aprovechar el tiempo de los padres con sus hijos y entregarles herramientas para estimular la parentalidad positiva.

Según la última encuesta CADEM con relación a la cuarentena, un 59% de los chilenos está ansioso o nervioso, un 29% angustiado por el encierro y un 29% estresado. Este tipo de emociones pueden aumentar las conductas de riesgo como lo son el consumo de alcohol y otras drogas en tiempos normales, lo que puede incrementarse aún más en cuarentena.

Para poder entregarle mejores herramientas a la población general y especialmente a los padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes, SENDA lanzó esta campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas durante este período.

Al respecto, la máxima autoridad de la institución, Carlos Charme, sostuvo que “desarrollar una cuarentena positiva es vital para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas. Hoy lanzamos 10 consejos y guías de parentalidad, con juegos y dinámicas muy simples, para mejorar la convivencia y evitar el consumo”. Además, recalcó que, “si un familiar, cercano o tú mismo, necesitan ayuda, recuerda que siempre está disponible nuestro fono drogas y alcohol 1412”.

El director regional de SENDA, Diego Daneri, se sumó a estas palabras señalando que, “es de suma importancia la campaña que estamos realizando como SENDA en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, dado el aumento de los riesgos que implica el confinamiento. Hago un llamado a los padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes a aprovechar la instancia para disponer de tiempo de calidad y conversar con sus hijos”.

Todo el material e información estará disponible para la ciudadanía y la podrán encontrar en la página www.senda.gob.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel