Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de mayo de 2020

380 familias de Pitriuco y La Junta contarán con servicios de agua potable rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili y alcalde, Miguel Meza se reunieron con principales dirigentes de las localidades beneficiadas. Proyectos están en etapa de diseño.

A pesar de la amenaza que representa el coronavirus, buenas noticias llegaron a Lago Ranco en los últimos días, porque el Ministerio de Obras Públicas informó que las localidades de Pitriuco y La Junta, ya cuentan con dos diseños de ingeniería en ejecución, que permitirán construir dos nuevos servicios de agua potable rural, beneficiando a 380 familias.

La noticia fue dada a conocer por la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili junto al alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, quienes visitaron a las comunidades beneficiadas, donde se reunieron con un grupo reducido de dirigentes del sector, para explicar la actualidad de ambos proyectos APR.  

En Pitriuco la iniciativa contempla dos etapas; una actual de conservación y otra posterior de ampliación del sistema APR; cuya modernización definitiva dotará del vital elemento a más de 300 familias. En este sentido, los trabajos de conservación están próximos a iniciarse, lo que mejorará la infraestructura y operación del servicio. Por otra parte, y de modo paralelo, ya está en desarrollo un diseño, para la renovación completa del servicio, que concluirá el verano del año 2021, para posteriormente seguir con la etapa de ejecución.  

La segunda obra, en tanto, corresponde al APR del sector La Junta, donde ya se trabaja un diseño de ingeniería, para ejecutar en el corto plazo un proyecto que permita la construcción de un nuevo sistema de agua potable rural, que entregará el servicio a un total de 80 familias de la zona.

“En compañía del alcalde, Miguel Meza y adoptando todos los protocolos de seguridad por el Covid-19, nos hemos reunido con un grupo menor de dirigentes para informarles los avances de sus proyectos de agua potable rural. Visitamos la zona de Pitriuco, que tuvo varios problemas con la disposición del agua hace un tiempo, y que fueron solucionados incluso trayendo agua en camiones. Acá se trabajará primero una conservación del APR, y asimismo un diseño para un nuevo servicio que aportará agua de calidad a más de 300 familias. También llegamos a la localidad de La Junta, porque allá estamos trabajando otro diseño para un nuevo sistema que beneficiará a 80 familias”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili.   

La inversión conjunta de ambos diseños de ingeniería alcanza los 80 millones de pesos, aportados por el MOP. Posteriormente, a partir de 2021, se espera poder iniciar la construcción de ambas obras.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel