Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de mayo de 2020

Alcalde Sabat llama a aumentar fiscalizaciones ante apertura de grandes centros comerciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Exijo que se realice la fiscalización correspondiente, porque si esto no sucede, vamos a tener un problema serio”, indicó.

Ante el aumento sostenido de contagiados por Covid-19 que superan los 20 mil personas a nivel nacional, 199 en la región de Los Ríos y más de 100 en la comuna de Valdivia, el Alcalde Omar Sabat señaló su preocupación por la cantidad de personas que circulan en las calles como en tiempos de normalidad, "en una situación que no debiese ser normal". 

“Durante el fin de semana se vio a una gran cantidad de personas en las principales calles de la ciudad, sin mantener la distancia física ni usando mascarillas. El autocuidado es muy importante, aquí todas las instituciones estamos funcionando, pero si no nos cuidamos vamos a tener graves problemas”. 

Sobre la apertura de los centros comerciales de la ciudad, el Alcalde Sabat indicó que “he visto con preocupación, lo que se ha dicho con respecto a la apertura de los centros comerciales. Aquí quiero ser enfático en señalar que si la autoridad sanitaria está autorizando su apertura, también exijo que realice la fiscalización correspondiente, porque si esto no sucede, vamos a tener un problema serio”. En este contexto, la autoridad recalcó que la municipalidad no tiene facultades para cerrar el comercio, y sólo puede llamar a la comunidad al autocuidado.

“Tenemos que cuidarnos entre todos, aquí todos somos responsables porque la pandemia aún no ha terminado”, puntualizó Sabat. 

Cabe mencionar que el municipio ha implementado diversas acciones para contener la propagación del virus, tales como la sanitización de calles, uso de túneles sanitizadores en los puntos de mayor tránsito de personas, instalación de lavamos y jabón en ferias libres, ordenanza para el uso obligatorio de mascarillas y campañas educativas, entre otras.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel