Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 14 de mayo de 2020

Avanza proyecto de Túnel Subfluvial Torobayo - Las Mulatas

Compartir
Proyecto obtuvo la resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta tarde, el Intendente de Los Rios César Asenjo informó de la obtención de la resolución satisfactoria del proyecto de Túnel Subfluvial entre Torobayo y Las Mulatas en Valdivia. 

El proyecto consiste en "un túnel que va en el lecho del río, que es un tubo en el fondo,  se deja caer suavemente. Es un tubo de hormigón que se arma en la ribera, se deja caer por trozos, se arma en el fondo del río, previamente se hace un dragado para hacer una zanja, sobre esa zanja se deposita este tubo que es el túnel y luego con bombas, se extrae el agua y queda instalado el túnel”, según explicó el año pasado el entonces ministro Juan Andrés Fontaine.

El anuncio de la RS fue realizado por el intendente Asenjo a través de una videoconferencia junto a la senadora Ena von Baer y las seremis de Desarrollo Social y Obras Públicas. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel