Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2020

Con éxito avanza campaña de confección de mascarillas reutilizables en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Concejal Miguel Obando lidera la campaña que ha logrado reunir a mujeres de diversas organizaciones sociales de la comuna, quienes han asumido con mucho compromiso esta iniciativa solidaria.

Vecinas de diferentes localidades de la comuna de Lago Ranco, en coordinación con el concejal Miguel Obando Montecinos, realizan campaña de confección de mascarillas reutilizables para los habitantes de la comuna. 

El concejal Obando aportó con las materias primas y las vecinas contribuyeron con la mano de obra. “Quiero agradecer de forma muy especial a las personas que nos están colaborando en la fabricación de mascarillas, sin ellas esta importante campaña no hubiese sido posible”, declaró el concejal.

Es primordial contar con estos elementos de protección para así prevenir el coronavirus, además la comuna de Lago Ranco cuenta con una ordenanza de uso obligatorio de mascarillas en todos los lugares de uso público. Las mascarillas serán distribuidas en los diferentes sectores rurales de la comuna de Lago Ranco principalmente  las familias más vulnerables.

MUJERES SOLIDARIAS

La solidaridad de vecinas de localidades rurales que han participado de la confección de mascarillas es que mas destaca en el desarrollo de esta campaña, ellas son; en el sector de Riñinahue, María José Millahueque, quien ayudó en la fabricación de mascarillas para niños; en el sector de La Junta, Nidia Quintupurrai, perteneciente a la junta de vecinos del sector; Sonia Millahuanque, de la Agrupación de Adulto Mayor del sector Illahuapi; Lorena Seguel, perteneciente a la junta de vecinos del sector Pitreño; las socias de La agrupación Abejitas de Miel, del sector La Junta; Yolanda Silva y Carmen Zulantay.

Asimismo se destaca el aporte de las socias de la Muestra Costumbrista de Calcurrupe, Norma Quinchahual, Elena Calcumil, Teresa Quinchahual, Norma Castillo, y Zunilda Quinchahual.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel