Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de mayo de 2020

IPC de abril: Sube precio de los alimentos, bajan el combustible y vestuario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El pan, los cereales, bebidas alcohólicas y tabaco marcaron las alzas de precios, en tanto la gasolina, el petroleo diesel, el vestuario y el calzado fueron a la baja en el mes de abril.

En la mañana del viernes 8 de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el IPC del mes de abril, sin registrar una gran variación, aunque sí se aprecian alzas de precios de alimentos junto a la baja en el precio de los combustibles.

Los precios de alimentos aumentaron un 1%, y si se compara con el mes de abril del año 2019, el aumento fue de 6,6%. El mayor incremento fue del pan, cereales, hortalizas, legumbres y tubérculos.

Los productos que marcaron el mayor aumento fueron las bebidas alcohólicas y el tabaco,  con un alza de 1,4% en abril. El alza más notoria fue de la cerveza, con un 2,5%.

En tanto los costos de combustibles cayeron en 4% para la gasolina y 4,2% para el petróleo diesel, lo que redujo los costos de transporte en 0,8%. 

Vestuario y calzado fue el otro sector que registró una caída de sus precios, disminuyendo un 3,2% desde marzo. Aquí destaca el descenso de precios de zapatillas para hombres (16,3%).

En el contexto de la pandemia de covid-19, el Banco Central ha estimado que la economía nacional se contraerá este año, lo que significa su peor desempeño desde la década de 1980.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel