Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de mayo de 2020

Reporte de Minsal arrojó mayor número de contagios desde que llegara el Coronavirus: Más de 1.400

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por tercera jornada consecutiva se produjo una fuerte alza en el número de contagios, hecho que se explicaría al haber triplicado la capacidad de hacer exámenes en los últimos días.

El reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) desde la vecina ciudad de Osorno este sábado 2 de mayo, declaró un total de 18.435 casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional.

De este modo, durante el día viernes, hasta las 21:00 horas, se infectaron 1.427 personas, el número más alto de contagios desde que se registrara el primer caso en marzo del presente año.

Estas cifras confirman una tendencia al alza en el número de contagios que se inició este jueves, dado el aumento en la capacidad de realizar exámenes, la cual, según el Ministro Mañalich, se ha multiplicado por 3 en los últimos días. 

Asimismo, se confirmó por tercer día consecutivo el fallecimiento de 13 víctimas.

Con estas pérdidas, los fallecidos llegaron a un total de 247 en todo el país.

Las cifras de pacientes recuperados de la enfermedad, en tanto, indica que el número se contabiliza en 9.572 personas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel