Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de mayo de 2020

Seremi de Salud: “Aumento de casos está relacionado con Día de la Madre”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Asimismo, la autoridad sanitaria dijo estar preocupada por el Día del Padre e hizo un llamado a evitar visitas y desplazamientos para celebrarlo.

Este lunes la Seremi de Salud, Regina Barra, se refirió al preocupante aumento de contagios de Coiv-19 que ha habido en comunas como Paillaco, Futrono y Los Lagos.

¿Existen teorías del porqué de este brote? Respecto de este tema la Seremi señaló que “estimamos que el aumento de casos que se han producido en los últimos días probablemente estén relacionados con el Día de la Madre. El incremento significativo que pudo haber habido de desplazamientos de personas ya sea fuera de la región como entre las comunas. Por otro lado, la recepción de visitas provenientes de otras regiones. Un número no menor de casos confirmados en estos últimos días corresponden a exposición comunitaria en la Región Metropolitana, es decir, personas que viajaron a Santiago, se contagiaron y regresaron” explicó. 

Además, aprovechó de advertir que esta es una situación que podría volver a darse en un futuro cercano si es que no se toman las medidas adecuadas.

“En ese sentido nos preocupa enormemente que se acerca el Día del Padre y esperamos que no se produzca una situación similar en términos de desplazamientos. Claramente todos quisiéramos estar juntos a nuestros papás o nuestras mamás en estos días, pero eso lo ideal es que no sea presencial”, concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel