Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2020

USS Valdivia y Hospital Base apoyan a mujeres privadas de libertad que fabrican mascarillas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde el complejo penitenciario Llancahue han confeccionado más de seis mil mascarillas de uso clínico para el Hospital Base Valdivia.

La Vicerrectora de la Universidad San Sebastián Valdivia, María Angélica Hildebrandt, junto al jefe del Departamento de Gestión e Información Clínica del Hospital Base Valdivia, Rodrigo Báez, entregaron una donación consistente en artículos de aseo personal a ocho mujeres del complejo penitenciario de la ciudad que desde la primera quincena de abril han elaborado más de seis mil mascarillas faciales.

Apoyar a los funcionarios y pacientes del Hospital Base Valdivia con mascarillas de uso clínico para resguardarse del Covid-19 utilizando insumos facilitados por el mismo establecimiento asistencial, es el objetivo central de la iniciativa de carácter altruista ejecutada por reclusas del recinto carcelario local. Así lo afirmó Rodrigo Báez, precursor del proyecto. 

“Nosotros realizamos una pequeña inducción de cómo se tienen que confeccionar las mascarillas y a la fecha se han elaborado más de seis mil. El Hospital registra un promedio de consumo de mil quinientas mascarillas diarias por lo que estamos agradecidos de las ocho mujeres que nos ayudan con su costura desde la cárcel,” explicó Báez.

Este esfuerzo solidario se suma al de otras personas que desde el inicio de la pandemia se encuentran fabricando y donando mascarillas y escudos faciales, lo cual ha sido de gran estímulo para los diversos equipos clínicos y administrativos del principal centro asistencial de la región que agradecen el respaldo ciudadano en un momento de gran hostilidad mundial.

Por su parte, la Vicerrectora de la USS Valdivia María Angélica Hildebrandt, agradeció a las mujeres que por diversas razones se encuentran privadas de libertad.

“Ellas hacen un trabajo hermoso y nosotros las apoyamos entregando productos para el cuidado de su salud. Tenemos que ayudarnos y ser solidarios en momentos tan difíciles como lo es estar en una Pandemia. La verdad quedé muy grata al ver la dedicación, precisión y calidad con que se construyen las mascarillas”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel