Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2020

1 nuevo contagio se reporta en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[21 CASOS ACTIVOS] Nuevo caso corresponde a una persona de 34 años de edad.

En el reporte entregado para el día sábado 6 de junio para la región de Los Ríos por la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra, se informó de un caso de contagio en la comuna de Valdivia, dentro de los 11 casos nuevos en la región.

Éstos corresponden a:

  • 5 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a tres personas de sexo femenino de 6, 24 y 78 años de edad y dos personas de sexo masculino de 2 y 68 años de edad. Todos son contactos de caso confirmado.
  • 2 casos positivos en la comuna de Corral, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 51 y 52 años de edad. Ambos, tuvieron exposición comunitaria en la Región de Tarapacá.
  • 2 casos positivos en la comuna de Futrono, correspondiente a dos menores de sexo femenino de 1 y 7 años de edad. Ambos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso confirmado en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 34 años de edad, quien es contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente. 
  • 1 caso positivo en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una menor de sexo femenino de 4 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana y que se realizó el examen y notificó en Osorno. Por lo que en el reporte de Minsal, este caso, se informa como caso de Ocurrencia de la región de Los Lagos.

De estos casos activos, 21 corresponden a Valdivia; 20 a las comunas de Los Lagos y Panguipulli; 18 a la comuna de Futrono; 11 a la comuna de Paillaco; 6 a la comuna de La Unión; 3 a las comunas de Corral y Río Bueno; 2 a la comuna de Mariquina. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 12 personas hospitalizadas, de ellas, 6 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de ellos, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. 

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno conectado a ventilación mecánica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel