Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de junio de 2020

Este viernes 26 se declararon 11 nuevos casos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Contagios corresponden a las comunas de Valdivia (8) y Río Bueno (2). El undécimo caso es de telemedicina.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 10 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR. Éstos son:

  • 8 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a dos mujeres de 28 años y una de 51 años de edad y cinco personas de sexo masculino de 7, 38, 52, 58 y 65 años de edad. Cuatro de estos casos están en investigación y uno tuvo exposición comunitaria en la región de Valparaíso. De estos casos 6 son contactos de un caso confirmado previamente, uno está en investigación y uno tuvo exposición cmunitaria en la región de Antofagasta.
  • 2 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a un lactante de sexo masculino de 3 años y una persona de sexo femenino de 44 años de edad. Ambos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • El caso 11 informado en el Reporte Nacional corresponde a la repetición de la muestra PCR a uno de los pacientes derivados de la Región Metropolitana.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 141 casos activos, de los cuales  56 corresponden a la comuna de Valdivia; 15 a las comunas de Los Lagos y de Panguipulli; 11 a las comunas de Máfil y La Unión; 10 a la comuna de Lanco; 6 a la comuna de Paillaco y Río Bueno; 5 a la comuna de Futrono; 3 a la comuna Mariquina; 2 a la comuna de Corral y 1 a la comuna de Lago Ranco.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 477 personas se han recuperado, mientras que 327 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos. 

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 16 personas hospitalizadas. De ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 6 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 conectados a ventilación mecánica, una de ellas corresponde a una paciente de nuestra región, los demás pacientes corresponden a los que fueron derivados desde la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos ambos conectados a ventilación mecánica. 

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 12.810exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 234 muestras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel