Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de junio de 2020

FACH afronta querella por negligencia tras caída de avión en Paso Drake

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dentro de la aeronave, que se estrelló en el pasado 9 de diciembre, iba el futronino Cristián Venegas Godoy de 39 años.

Una querella interpuesta a la Fuerza Aérea acusa que la caída del Hércules C-130, el 9 de diciembre pasado en el Paso Drake, se debió a una “negligencia inexcusable”.

Dicha acción legal está siendo llevada a cabo por los familiares de las 38 víctimas que perdieron la vida luego de que el avión se estrellara en el mar por razones que aún se investigan. 

Según informa Cooperativa, “La acción advierte que no se aplicaron protocolos de seguridad antes del vuelo como, por ejemplo, revisar las sustancias que se trasladaban en el equipaje”.

Es importante mecionar que dentro del avió, iba el funcionario de origen futronino Cristián Venegas Godoy de 39 años de edad al momento del trágico suceso. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel