Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de junio de 2020

Sindicato aclara rumores de casos Covid-19 en trabajadores de Temsa Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

Dirigente aclaró la situación que generó preocupación en familiares y trabajadores este fin de semana.

Ante la serie de llamados telefónicos de preocupación recibidos por parte de trabajadores durante el fin de semana, el Sindicato de trabajadores de la empresa Temsa de Los Lagos emitió una declaración entregando tranquilidad a quienes directa e indirectamente se desempeñan en torno a la empresa de la elaboración de Maderas.

Wilson Bravo explicó que ante el llamado de familias y trabajadores, el sindicato se hace un deber informar que está es la tercera vez en que, existiendo presunción de probable contagio por covid 19, los protocolos al interior de la empresa han determinado enviar de inmediato a “cuarentena preventiva” a un par de trabajadores para luego esperar los resultados de exámenes PCR y estudiar la trazabilidad existente de estos casos con el objeto de controlar cualquier foco de contagio que pudiera darse.

Bravo, quien representa a 175 trabajadores sindicalizados entre ellos 38 mujeres, aseguró que como bloque organizado de trabajadores están tomando todas las medidas para resguardar la salud, entre ellas locomoción con un bus adicional como la eliminación del turno nocturno y el ajuste del turno de tarde desde las 14 a las 21 horas.

Por lo que vuelve a señalar que, a la fecha, no existen casos confirmados de Covid-19 en Temsa. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel