Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de junio de 2020

Tolerancia cero: Gendarmería Los Ríos apoya agenda contra violencia de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Es muy importante que los funcionarios y las funcionarias tengan conocimiento para sumarse a una tarea de tanta importancia y elevados propósitos”, dijo el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Candia.

Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, está comprometida con la Agenda Mujer, iniciativa que tiene como uno de sus ejes principales la tolerancia cero a todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres; esto complementado con el Plan de Acción Covid-19.

Dentro de dicha Agenda, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, lo mencionado se configura –entre otros aspectos- en una campaña de información y motivación respaldada en un soporte gráfico para variadas plataformas de comunicación, desde afiches hasta videos e información para las redes sociales.

El Director Regional, coronel Juan Navarrete Candia, destacó especialmente este esfuerzo de difusión y motivación hacia tolerancia cero a toda clase de violencia y discriminación en contra de las mujeres. “Es muy importante que los funcionarios y las funcionarias de nuestra Región, tengan conocimiento para sumarse a una tarea de tanta importancia y elevados propósitos”, dijo.

COMPROMISO

Bajó la idea fuerza que “La violencia contra la mujer no tiene cuarentena”,  se promueve el compromiso conjunto para denunciar y prevenir tales hechos, especialmente en el período de crisis pandémica por Covid-19 que afecta al país.

La campaña incluye algunos mensajes de intensa fuerza expresiva, como la cruda fotografía y video de una mujer golpeada y las frases “Hazlo por ellas”, “salva una vida”; junto con indicar los teléfonos 1455 de ayuda u orientación,145 de emergencias, y la web para comunicación silenciosa en: minmujeryeg.gob.cl

El sentido de este esfuerzo es generar y afianzar una respuesta tanto colectiva o comunitaria, y desde las individualidades, para un avance en la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra la mujer.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel