Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de junio de 2020

Voluntarios de Futrono conmemoran el Día del Bombero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La conmemoración oficialmente es el 30 de junio, en Futrono es destacado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, y una reducida romería en este año marcado por la emergencia sanitaria.

El martes 30 de junio se conmemora a nivel nacional el Día del Bombero, en reconocimiento a la labor voluntaria que la institución bomberil desarrolla desde hace 169 años en Chile.

El origen de esta efeméride se remonta al 30 de junio de 1851, con la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, y en 1962 la fecha es instaurada por ley bajo la presidencia de Jorge Alessandri Rodriguez.

Carlos Guarda Zafaronni, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, hace público un comunicado en esta importante fecha, reconociendo a cada miembro de la institución por “el trabajo profesional y abnegado que desarrollan los 365 días del año”.

“En este día especial, en que se reconoce nuestro actuar, nuestro esfuerzo, dedicación y profesionalismo, los insto a continuar trabajando con renovado entusiasmo y superación, en nuestra labor diaria comprometida con la ciudadanía”, enfatiza el Superintendente.

ROMERÍA

Como es de esperar, la situación de emergencia sanitaria por el covid-19 ha obligado a replantear las actividades de conmemoración del Día del Bombero en Futrono, y se limitó a la tradicional romería hasta el cementerio municipal, con dotación reducida y medidas de prevención.

La actividad se realizó a las 18:00 horas del domingo 28 de junio, ya que el martes 30 de junio es día laboral, y los voluntarios se dirigieron hasta el camposanto para rendir honores a los voluntarios que ya partieron al descanso eterno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel