Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2020

Alcalde Reyes por desconfinamiento gradual: “No estoy de acuerdo, es una señal inoportuna y que confunde todos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El edil riobuenino se mostró en desacuerdo con las cinco medidas que se levantarán desde el lunes 13 de julio en las regiones de Los Ríos y Aysén.

Luego del anuncio del Plan de Desconfinamiento anunciado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el marco del reporte diario de salud, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, manifestó su rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno. 

Respaldándose en los buenos registros de ambas regiones, desde el próximo lunes en todas las comunas de la región de Los Ríos se podrán abrir cines, teatros, restoranes y cafés, usando sólo el 25% de su capacidad. Además, se podrán realizar eventos deportivos, con un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abierto. Por último, se permitirá que las personas mayores de 75 años puedan salir a caminar una vez al día y las cirugías electivas no críticas se podrán volver a agendar. 

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, se mostró sorprendido por el anuncio del Gobierno. “Estoy bastante preocupado por esta decisión. Hoy más que nunca, considerando que estamos en pleno invierno, debemos redoblar los esfuerzo para mantener las medidas sanitarias y el autocuidado. Sobre todo, en comunas como la nuestra, donde los hospitales no están habilitados para resistir posibles brotes.”, afirmó. 

El levantamiento de estas cinco medidas, de las 22 vigentes en el país, comenzará a regir desde el próximo lunes 13 de julio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel