Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de julio de 2020

Centro de Estudios Regionales de la UACh realizará Tercera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El plazo para inscribirse en esta tercera versión de la iniciativa finaliza el 15 de julio. En ella se expondrá sobre desarrollo local, asociatividad y cooperativismo.

Desarrollo Local, Asociatividad y Cooperativismo. Esos son los temas en los que se centrará la tercera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana que realizará, durante el mes de julio de este año, el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile.

Esta tercera versión busca generar debate acerca de los procesos de asociatividad empresarial en el sur austral y el impacto que pueden significar las cooperativas como una alternativa eficiente dentro del desarrollo local.

La primera Escuela de Invierno se realizó en 2018 y su objetivo fue discutir acerca del proceso de descentralización en el territorio, asociado a la elección popular de Gobernador Regional. En 2019 se llevó a cabo la segunda versión, donde se expuso sobre gerontología social y marketing enfocado en el desarrollo regional.

Al igual que en sus versiones anteriores, la iniciativa está dirigida a líderes sociales, dirigentes gremiales, estudiantes de pre y posgrado, empresarios y profesionales que tengan interés en las temáticas que serán desarrolladas, y cuenta con 60 cupos disponibles.

Quienes estén interesados en formar parte de esta Tercera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana, tienen hasta el 15 de julio de 2020 para enviar un correo electrónico a cer@uach.cl, expresando sus deseos de participar.

El profesional del CER-UACh, Jorge Lorca, detalló que la idea "es analizar el impacto de las cooperativas en el sur del país; por eso estamos convocando a líderes sociales y gremiales, estudiantes, empresarios y profesionales que tengan interés en estas temáticas".

Módulos de Contenidos

La Escuela de Invierno 2020 se desarrollará los sábados 18 y 25 de julio y el 1 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en tres módulos con diversos contenidos.

Módulo 1: “Gestión de empresas cooperativas y de la economía social”, dictado por Pedro Narvarte Arregui, ingeniero civil industrial y Doctor en Dirección de Empresas; y “Economía Social Solidaria”, donde expondrá Karin Berlien Araos, Doctora en Ciencias Económicas, U Grenoble, Francia.

Módulo 2: “Agroalimentos, Territorio y Cooperativismo”, a cargo del geógrafo y máster en planificación regional, Roberto Martinic; y “Gestión e innovación, experiencias en la región de Los Ríos”, dictado por José Luis Bulnes, socio de Innovacoop, bioquímico y Diplomado en Innovación y en cooperativas.

Módulo 3: Finalmente, Karla Lara, Magister en Trabajo Social y asesora laboral de la Fundación Proyecto B estará a cargo de presentar el tema “Cooperativismo y organización de mujeres”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel