Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de julio de 2020

Interponen denuncia por eventuales irregularidades en entrega de alimentos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[PROGRAMA ALIMENTOS PARA CHILE] Gobernador de Valdivia indicó que 60 actas de entrega del programa no venían firmadas, pero recalcó que alimentos sí llegaron a los beneficiarios.

Una denuncia interpuso en Fiscalía de Los Ríos el gobernador provincial de Valdivia, Cristhian Cancino, por las eventuales irregularidades en 60 actas de entrega del programa Alimentos para Chile, las cuales no vendrían firmadas por quienes eran responsables de la entrega de las canastas familiares en la comuna de Los Lagos.

En este sentido, el gobernador Cancino reiteró que el Programa Alimentos para Chile -que consideró la entrega de 14 mil cajas de mercadería en la provincia de Valdivia, además del despliegue de un gran número de funcionarios de distintos servicios- no se habría visto afectado. "Sin embargo como Gobierno, y en virtud de la transparencia y probidad del proceso se decidió llevar adelante la debida denuncia", explicó.

“Haciendo revisión de las actas de entrega en la comuna de Los Lagos, nos percatamos de que cerca de 60 planillas vendrían firmadas por un funcionario, quien nos señaló que durante esos días no habría participado de la entrega. Aquí quiero ser enfático, las entregas sí se habrían realizado de acuerdo a los listados y zonificación que nos entregó la municipalidad. La gente que debía recibir sus cajas sí las habría recibido. 

Sin embargo, en virtud de la transparencia y probidad, como Gobernación Provincial hemos decidido presentar la debida denuncia a las autoridades que corresponden, aunque se trate de los datos y firma de quien figure como responsable del acta”, manifestó Cancino.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel