Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 13 de julio de 2020

Seremi de Gobierno en Los Ríos invita a visitar web con consejos de salud mental para hacer frente al Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto de archivo.
Compartir

Pedro Lamas destacó que la iniciativa #SaludableMente, impulsada por la administración de nuestro Presidente Sebastián Piñera, busca ayudar a quienes se han visto afectados sicológica y emocionalmente por la situación que atraviesa la región y el país.

El Coronavirus modificó muchas de nuestras habituales conductas. En muchos casos, esto ha generado ansiedad e incertidumbre, y desde luego efectos en nuestra salud mental. Frente a ello, el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera lanzó el programa #SaludableMente, el cual a través de una plataforma digital, entrega una serie de consejos y recomendaciones de expertos para reducir estos efectos negativos sobre nuestra salud.

Así lo destacó el seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien invitó a todos los habitantes de la región de Los Ríos a revisar este sitio web (www.gob.cl/saludablemente), donde se podrán resolver dudas en línea, informarse sobre dónde pedir ayuda y revisar las recomendaciones oficinales para enfrentar esta pandemia. El sitio reúne información del gobierno central, del Ministerio de Salud y también del Servicio Nacional de para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

“El Coronavirus ha generado preocupación y dolor en muchas familias chilenas. Sus efectos y las medidas para contrarrestarlo han alterado nuestras formas habituales de convivir, y es comprensible que, ante la incertidumbre aparezca el temor y la ansiedad, generando graves problemas en nuestra salud mental. Como Gobierno sabemos la importancia de enfrentar esto a tiempo, y es por ello que habilitamos un portal web, con información y recomendaciones de profesionales para ayudar a quienes de una u otra forma se han visto afectados”, comentó.

Lamas agregó que “esta campaña busca acompañar, acoger, orientar la ayuda, entregar herramientas y prestar la asistencia médica de salud mental y bienestar emocional a quienes lo necesitan. Para ello, nuestro Presidente ordenó la creación de una Mesa Asesora en temas de Bienestar y Salud Mental, la cual es presidida por la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza y se conforma por expertos del mundo académico, sociedades científicas y parlamentarios de la Bancada Transversal de Salud Mental”, indicó.

La mesa trabajará durante los próximos 90 días y utilizará como insumo el diagnóstico ya realizado por el Ministerio de Salud sobre los impactos de la oferta actual desarrollada por los ministerios para enfrentar la pandemia, el Plan Salud Mental COVID-19 y la propuesta de estrategia de salud mental de la Universidad de Chile, liderada por el rector de esta casa de estudios, Ennio Vivaldi, en el contexto de la Mesa Social COVID-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel