Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de agosto de 2020

Gobierno apura proyecto que impide rebajas de pena por abuso de menores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CASO ÁMBAR] Exclusiones a este benficio están en el Congreso desde noviembre del 2019.

Como una reacción al chocante homicidio de la joven Ámbar Cornejo a manos de su padrastro, Hugo Bustamante, el Gobierno puso inmediata urgencia al proyecto de ley que busca cerrar la opción de benficio de rebaja de penas para abusadores de menores. 

Las modificaciones contemplan agregar siete exclusiones sobre delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes, entre ellos la violación a menores o mayores de 14 años, el abuso sexual, el estupro y la trata calificada de personas con relación a la explotación sexual, entre otros.

El Ministro de Justicia, Hernán Larraín se refirió a este importante tema a través de su cuenta de Twitter, asegurando que "En noviembre de 2019 se ingresó el Proyecto de Ley que excluye de beneficios de rebaja de condena a abusadores sexuales contra niños, niñas y adolescentes, a la fecha no ha tenido avances. Hoy es necesario darle la mayor urgencia tramitación legislativa."

Asmismo agregó que "Esperamos tener el apoyo del parlamento para contar con normas que terminen con la impunidad.Todos quienes hayan atacado sexualmente a niños, niñas o adolescentes, deben cumplir su condena en la cárcel hasta el último día, sin posibilidad de salir anticipadamente."

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel