Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de agosto de 2020

Vecinos de Villa Sommer felices con mejoras en 186 departamentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con una inversión de mil 553 millones de pesos, estos departamentos cambiaron su cara y hoy se presentan como nuevos.

Tras visita a obras de mejoramiento de Condominios Villa Oscar Sommer I y II, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic constato en terreno el importante cambio y mejoras de 186 departamentos que, con 25 años de antigüedad, presentaban importantes deterioros. Mientras tanto, hoy cuentan con obras en su etapa final, que implicaron una inversión de mil 553 millones de pesos, pero por sobre todo un cambio radical en la vida de las familias que habitan estos edificios en Río Bueno.

Los trabajos contemplaron aislación térmica en fachadas y cubierta, instalación ventanas termo panel, instalación de ventilación pasiva en recintos habitados y activa en baño y cocina. Además de cambio de cubierta y mejoramiento de estructura, canaletas, bajadas de aguas lluvia, mejoramiento de cajas escalera, iluminación fotovoltaica en espacios de entorno e interiores.

Al respecto, el seremi Feda Simic explicó que “este tipo de programa se ajusta a la demanda comunitaria, en donde ellos postulan con proyectos que desean para su vivienda y entorno. Como ministerio encabezado por Felipe Ward, es fundamental garantizar la continuidad de estos programas en tiempos complejos como la pandemia y vemos como en estos meses se logró concretar las obras y estar ya en etapa final”. 

En tanto, la dirigente Miguelina Silva Concha enfatizó que las obras significaron para la comunidad de los condominios una importante mejora en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, ya que eran muchos los problemas de deterioro que presentaban los departamentos producto de la humedad, los años y la falta de mantención. 

CARACTERÍSTICAS 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que el programa de Mejoramiento de Condominios Sociales tiene como objetivo reparar y/o mejorar los bienes comunes de una copropiedad y mejorar la organización de sus comunidades.Para ello, otorga subsidios para realizar obras de reparación y/o mejoramiento en los bienes comunes tales como fachadas, techumbres, luminarias, áreas verdes, cierres perimetrales, escaleras, patios, equipamiento comunitario, redes de servicios, tratamiento de plagas, paneles solares, cambio de ventanas, revestimiento térmico, entre otras posibilidades.

Además, apoya la formación de los comités de administración de las copropiedades, la elaboración participativa del reglamento de copropiedad y capacita a los residentes y sus comités de administración en torno a los derechos y deberes de la vida en copropiedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel