Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2020

Acuartelamiento para el Servicio Militar en el Ejército en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proceso se realiza bajo estrictas medidas sanitarias. En Los Ríos se acuartelaron 51 mujeres y 38 hombres en el Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar”.

El Ejército de Chile se encuentra realizando el proceso de Acuartelamiento de Contingente promoción 2020-2021, el que se desarrollará entre el 1 y 10 de septiembre, bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia por COVID-19, recibiendo a un total de 6.702 jóvenes que cumplirán con su Servicio Militar, en 50 unidades a lo largo de todo el país, etapa que incluirá traslados a unidades extremas en el norte, en la VI y I División de Ejército y en el sur a la IV y V División de Ejército.

Son 5.501 hombres y 1.201 mujeres, quienes voluntariamente ingresan a la Institución, donde quienes deban ser trasladados a regiones, cumplirán con las medidas exigidas por la autoridad sanitaria como el uso de mascarillas, control de signos vitales, con énfasis en la detección de síntomas asociados al COVID-19. Asimismo, todos los conscriptos, incluidos los de la misma región, al llegar a sus respectivas unidades, están siendo controlados por el personal sanitario de la Macro Zona de Salud correspondiente y someterse a un aislamiento preventivo en dichos recintos, manteniendo contacto únicamente con sus instructores.

Por otra parte, y durante el cumplimento del Servicio Militar, mientras permanezca la pandemia, los soldados y personal en general mantendrán el uso de mascarillas y distanciamiento físico, con turnos para ingresar a los comedores, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de éstos. Contarán con implementos para facilitar la higienización de manos y con permanente ventilación en sectores comunes como cuadras o pabellones.

En la Región de Los Ríos, en el Campo Militar Valdivia, se acuartelaron 51 mujeres y 38 hombres en el Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar”. Además de la presentación de los conscriptos que serán traslados a unidades de la región de Magallanes. En la oportunidad, familiares, apoderados y tutores de los acuartelados fueron recibidos por el Teniente Coronel Alejandro Dalannays Ducasseau, comandante del Batallón “Membrillar”, quien contestó las inquietudes respecto a este proceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel