Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de septiembre de 2020

Asume el primer administrador del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El ingeniero en administración Oscar Muñoz Cruces es el primero en ocupar este cargo tras la promulgación de la Ley 20.876, que modifica la estructura de tribunales.

El ingeniero en administración Oscar Muñoz Cruces asumió oficialmente el cargo de administrador del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, luego de haber finalizado el concurso respectivo.

Este martes, 15 de septiembre, el juez presidente del tribunal riobuenino, Pablo Salas Donoso, tomó juramento como administrador al profesional, quién es el primero en ocupar este cargo, tras la promulgación de la Ley 20.876, que modificó la estructura de los tribunales y dotó al juzgado mixto con un profesional del área de la administración y gestión.

"Estamos muy contentos con la llegada de don Oscar Muñoz Cruces, ya que este tribunal, desde su creación, contó con un juez y un secretario, además de la planta de funcionarios, pero la Ley 20.876, promulgada en 2015 permitió iniciar el proceso de modernización al contar con un administrador, el cual sin duda, será un aporte en la gestión y organización de nuestra labor. Le deseamos éxito en este nuevo desafío personal y profesional” señaló el magistrado.

Oscar Muñoz, además de ser ingeniero en administración, cuenta con estudios en el área Derecho y tiene dos diplomados en gestión pública y gestión de tribunales de justicia. Inició su carrera judicial en 2006, como notificador en terreno del Juzgado de Garantía de Concepción, pasando por diversos tribunales y cargos, hasta asumir en 2018 como jefe de Unidad de Causas, Sala y Cumplimiento del Juzgado de Letras, Garantía, Familia, Laboral y Cobranza de Taltal, cargo en el que se mantuvo hasta su reciente nombramiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel