Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de septiembre de 2020

Gobernador del Ranco destacó rol de radios locales durante la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La valoración la realizó en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Radial.

A fin de evitar aglomeraciones y respetando las normas sanitarias, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce visitó los diferentes medios radiales de la provincia a fin de felicitar y saludar a sus equipos humanos, en el marco de la conmemoración del día del trabajador radial. En la oportunidad, la autoridad sanitaria valoró el aporte de estos medios de comunicación en el refuerzo de la responsabilidad colectiva en la ciudadanía frente a la pandemia.

“La amplificación del mensaje de responsabilidad individual y colectiva necesario para mantener alerta a la comunidad, y contribuir en evitar la propagación de contagios por Covid-19 en la provincia, es una acción social y desinteresada que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera valoramos de parte de las radios, sobre todo en la realidad territorial de nuestra provincia, donde estos medios son parte importante de la vida cotidiana de las comunidades”, enfatizó Pérez de Arce.

En un saludo y reconocimiento al aire realizado en cada uno de los medios radiales visitados, la autoridad provincial  destacó el capital humano que mueve a estos medios, recalcando que “en estos tiempos difíciles es cuando más debemos reconocer a todas las personas que laboran en las radios, tanto comerciales, como también comunitarias, y que con su trabajo anónimo hacen posible que el mensaje y los servicios informativos de estos medios lleguen a la comunidad. Uno escucha la voz de las noticias, pero detrás de esa voz hay otras personas que laboran y se comprometen para que esa señal esté al aire, entregando un servicio que es vital para que nos sintamos informados, acompañados y orientados por la radio”. 

Durante la segunda quincena del mes de septiembre se celebra el Día del Trabajador Radial, instaurado en Chile en la década de los 40, como una forma de reconocer la labor de quienes se desempeñan durante todo el año en las distintas radioemisoras del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel