Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 26 de septiembre de 2020

Minsal y aumento de casos de covid-19: "Se puede deber a un efecto del 18 de septiembre"

Compartir

Subsecretaria de Salud Pública indicó que en la semana de Fiestas Patrias cayeron las consultas, por lo que esta alza podría relacionarse con quienes postergaron la visita a los centros de salud en esa fecha.

“Hemos visto en los últimos dos días un aumento del número de casos, lo que tenemos que mirar con mucha cautela", declaró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la entrega del balance covid-19 a nivel nacional, realizado este sábado 26 de septiembre.

En el país hoy se registraron 2.109 casos, lo que implica sobrepasar la barrera de los 2 mil casos diarios desde ayer, mientras que en las últimas 24 horas hubo 64 fallecidos, llegando a un total de 12.591. En tanto Magallanes, Aysén, Los Ríos y La Araucanía son las regiones que presentan un mayor número de casos. 

La autoridad sanitaria expresó que en la semana de Fiestas Patrias cayeron las consultas, por lo que esta alza podría relacionarse con quienes postergaron la visita a los centros de salud para después del 18 de septiembre.

Al respecto, la subsecretaria Daza contrastó este aumento de casos en los últimos 2 días con lo evidenciado en las semanas anteriores; "Hemos visto en los últimos siete días una disminución de un 6 por ciento del número de casos, y en los últimos 14 días una disminución de 5 por ciento”, detalló.

Por ello Paula Daza enfatizó que "esto se puede deber a un efecto del 18 de septiembre donde esos días las personas no consultaron, no se tomaron exámenes y, por lo tanto, puede deberse que durante la semana esas personas consultaron y se produjo este efecto del aumento del número de casos y tenemos que seguir mirando con mucha cautela la evolución de estos casos".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel