Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de septiembre de 2020

Organizaciones de Los Ríos recibieron los recursos del Fondo de Fortalecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En ceremonias efectuadas en La Unión y Valdivia, autoridades regionales entregaron recursos a los representantes de 29 organizaciones.

Un total de 29 organizaciones sociales y territoriales de la región de Los Ríos recibieron sus recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con esto, cada agrupación ya puede comenzar a realizar sus respectivos proyectos, teniendo hasta el 23 de diciembre como plazo final para ejecutarlos.

El traspasado de recursos se efectúo en dos simbólicas ceremonias, una en el Salón Consistorial de La Unión, donde se reunieron las 10 organizaciones beneficiadas de la Provincia del Ranco; y otra en el edificio del Consejo Regional en Valdivia, hasta donde llegaron los representares de las 19 organizaciones adjudicadas en la Provincia de Valdivia. Ambas ceremonias fueron encabezadas por el Intendente César Asenjo y el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

En el caso de la Provincia de Valdivia, las 19 organizaciones beneficiadas recibieron 40 millones 256 mil 506 pesos. Entre éstas hay 16 proyectos de tipo local, las que recibieron como máximo 2 millones de pesos y que ejecutarán sus iniciativa en una comuna de la región, y 3 de carácter regional, las cuales recibieron hasta 4 millones de pesos y ejecutará su obra en dos o más comunas de nuestra región. En tanto, las 10 organizaciones beneficiadas de El Ranco obtuvieron en total 21 millones 451 mil 374 pesos. De éstas, 8 proyectos son del tipo local y 2 regionales.

PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas, destacó el interés de las organizaciones por perfeccionarse. "Felicito a todas las organizaciones que se adjudicaron este fondo, el cual permite que los dirigentes o los integrantes de las comunidades puedan capacitarse para mejorar sus conocimientos sobre algún área relevante del quehacer social. Es un fondo que promueve la participación ciudadana y el fortalecimiento de las entidades, permitiéndole a las personas obtener nuevas herramientas para emprender nuevos proyectos”, comentó Lamas.

El vocero en Los Ríos agregó que “en esta oportunidad tenemos un gran diversidad de proyectos, los que incluyen iniciativas en favor de comunidades indígenas, juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres y de personas en situación de discapacidad, hasta clubes deportivos, de adultos mayores y de apoyo a la prevención de enfermedades como el cáncer”.

En tanto, Sara Cortés, presidenta de la Agrupación Domoaukafe Mujer Guerrera, de La Unión, agradeció el poder adjudicarse los recursos este año. “Esto nos va a ayudar mucho, ya que nos vamos a fortalecer más como agrupación, aprenderemos a hacer distintas preparaciones de comidas, al igual que esto nos permitirá consolidarnos como agrupación. El ganarnos el fondos nos da una alegría inmensa, ya que habíamos postulado los dos años anteriores sin suerte, y esta vez quedamos, así que agradecemos a las autoridades por creer en nosotros y apoyar nuestra iniciativa”, completó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel