Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de septiembre de 2020

Por femicidio tentado formalizan a sujeto que trató de quemar a ex pareja frente a hija

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En control de detención en Osorno, se informó que el individuo bajó a la niña del vehículo y roció con combustible a la víctima, pero en un descuido la mujer huyó con su hija y realizó la denuncia.

En prisión preventiva quedó un hombre de 47 años, formalizado este lunes 14 de septiembre en Osorno, por el delito de femicidio tentado, luego que la noche de este domingo intentara quemar a su ex conviviente rociándola con combustible.

Según relató la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, “aquí claramente hubo una intención de matar a la víctima, quemándola con combustible y a través de un encendedor para prender este hidrocarburo”.

Y agregó que se entiende que es un femicidio tentado, ya que si bien intentó producir daño en la víctima, el individuo no logró su cometido porque no pudo encender el combustible que roció a la víctima, quien logró huir del lugar. 

La formalización de la investigación estuvo a cargo del fiscal Jorge Münzenmayer y se decretó un plazo de investigación de 75 días.

HECHOS

Al respecto, la fiscal de Miguel relató que este domingo, alrededor de las 20:40 horas, el sujeto llamó a su ex conviviente y le solicitó ver a su hija de 7 años y que la llevara a su casa.

Contó que “ella concurre al lugar e inmediatamente es enfrentada por este hombre, que abre la puerta del auto, baja a la menor de edad y procede a rociar a la víctima con una botella con combustible, en las vestimentas e interior del vehículo”.

Añade que luego la mujer bajó del auto y la roció con combustible nuevamente y con un encendedor en la mano, amenazándola que la quemaría. Y acota que, en un descuido del sujeto, la víctima logra huir con su hija, directamente hacia una unidad policial, en la que realizó la denuncia.

La fiscal jefe expresó que el “posteriormente, el imputado fue detenido y hoy (lunes) fue pasado a control de detención”.

María Angélica de Miguel añadió que en la Fiscalía Local Osorno no había ninguna denuncia de violencia intrafamiliar hecha por ninguno de los dos y, por ello, no había ninguna medida cautelar vigente. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel