Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2020

Proyecto de ley busca sancionar el abuso patrimonial contra adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La propuesta ya pasó el primer trámite en la Cámara de Diputados, y pretende impedir que personas se apropien indebidamente de los bienes de los adultos mayores.

Un proyecto de ley que permite prevenir y sancionar penalmente el abuso patrimonial contra adultos mayores y personas con discapacidad, pasó el primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, y actualmente se encuentra en la Comisión Especial del Adulto Mayor del Senado.

Así lo informó Biobio Chile, explicando que quienes cometan abuso patrimonial contra los mayores arriesgarían una pena de presidio menor en su grado máximo, es decir, desde tres años y un día a 5 años de cárcel.

Lo anterior responde a una realidad presente en nuestra sociedad, con personas que no tienen escrúpulos para engañar y aprovecharse de los adultos mayores, generando confianza con ellos para apropiarse de sus bienes, lo que muchas veces es perpetrado por familiares, lo cual no figura en el actual marco legal en forma específica.

Por eso, el proyecto de ley establece una definición de abuso patrimonial dentro de la Ley de Violencia Intrafamiliar, pudiendo actuar el Tribunal de Familia frente a una denuncia, tomando las medidas necesarias para proteger a los adultos mayores en primera instancia.

Por ahora el proyecto debe continuar el conducto regular, antes de llegar a ser votado y convertirse en Ley de la República.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel