Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de septiembre de 2020

Sence inicia pago anual de subsidios a mujeres y jóvenes trabajadores de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proceso se realizó este lunes 31 de agosto y beneficia a 14.146 personas de la región.

Este lunes 31 de agosto se realizó en Los Ríos –y en todo el país- el pago anual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), instrumentos con que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, fomentan la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores del 40% más vulnerable del país, y que en esta oportunidad beneficia a 14.146 personas de la región, por un monto total de 2 mil 44 millones de pesos, distribuidos en las 12 comunas de Los Ríos. 

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, señaló que para este año “el Bono al Trabajo de la Mujer entrega el beneficio a 7.719 mujeres de la región, por un total de mil 61 millones de pesos, mientras que, para el Subsidio al Empleo Joven, son 6.427 quienes reciben el pago anual, por un monto de 983 millones de pesos”.  

“Ambos subsidios buscan fomentar la contratación de trabajadores de estos dos grupos e incentivar la formalidad, es decir, su cotización permanente. Hacemos el llamado a que las empresas también postulen, pues igualmente pueden ser favorecidas al contratar mujeres y jóvenes y mantener el pago de sus cotizaciones previsionales al día. Los invitamos a visitar Sence.cl, ver si cumplen con los requisitos y postular, es un trámite sencillo y rápido”, explicó el director. 

Emilio Little tiene 24 años, estudia enfermería y desde que comenzó a trabajar, alrededor de los 18, que recibe el Subsidio al Empleo Joven. “Me enteré del subsidio por unos colegas y postulé. Me parece una muy buena ayuda para los que están empezando en el mercado laboral. Con el tema de la pandemia he estado medio complicado, y con esto podré ayudar a mi familia, ocuparlo en mi hijo y pagar algo de la universidad”, indicó Emilio. 

Carla Gónzalez tiene de 52 años, es peluquera, madre de cuatro hijos y vive actualmente con su hija menor, que estudia en la universidad, y con su nieto. “Recibo este subsidio hace tres años y ha sido un gran aporte; con ese dinero puedo pensar un poco en mí y comprar algunas máquinas que necesito. Me sirve mucho porque con esto yo puedo invertir en un nuevo secador de pelo, otras tijeras y así hacer más fácil y cómodo mi trabajo y puedo prestar un mejor servicio”, comentó. 

Pago Anual

Tanto el SEJ como el BTM se pueden pagar en forma anual. Si el trabajador es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales (pagos mensuales), que serán reliquidados anualmente. En la modalidad de pago anual, el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas percibidas durante el año anterior, incluidos los honorarios percibidos en el año, en caso de que los hubiera. 

A su vez, la forma de pago dependerá de la opción que él o la beneficiaria indicó al momento de postular, es decir, a través de depósito en cuenta bancaria o pago en efectivo. Este último se puede cobrar con cédula de identidad vigente en cualquier sucursal del Bancoestado o Serviestado. Junto a ello, y debido a las medidas de autocuidado por el covid-19, los cobros en efectivo también podrán solicitarse en Cajas Vecina, siempre y cuando él o la beneficiaria sean clientes de BancoEstado y posean alguna tarjeta activa con la institución bancaria.

¿Cuánto voy a recibir? En www.sence.cl se habilitó una plataforma parafacilitar la información. Sólo debe digitar el RUT y recibirá la información.

¿Quiénes pueden postular a los subsidios al Empleo del Sence?

1.      Jóvenes trabajadores(as), dependientes o independientes, entre 18 y menos de 25 años de edad, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
 

Requisitos SEJ:

  • Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599
  • Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $488.217
  • Tener las cotizaciones al día
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
     

2.      Mujeres trabajadoras: dependientes o independientes, entre 25 y menos de 60 años de edad, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Requisitos BTM:

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $488.217
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
     

3.      Empleadores cuyos trabajadores cumplan los requisitos (el empleador recibe un aporte monetario mensual equivalente a un tercio del monto que reciben los trabajadores beneficiados).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel