Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de septiembre de 2020

Siguen aumentando casos en Los Ríos: 22 nuevos confirmados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Contagios afectaron a Valdivia (13), Río Bueno (4), Lanco (2), Panguipulli (1) y Futrono (1). Caso 22 corresponden a personas residente en Región de Los Lagos.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha notificado la  confirmación de 22 nuevos casos de Covid-19, mediante examen PCR, de los cuales 21 casos corresponden a residentes en la Región de Los Ríos.  Éstos son:

•      13 personas de la comuna de Valdivia. Ocho casos corresponden a personas de sexo masculino: dos menores de 2 y 3 años, dos tienen 30 años y los otros de 28, 39, 52 y 65 años de edad. Cinco casos corresponden a personas de sexo femenino: de 22, 34, 49 y dos de 27 años de edad. Uno de estos casos aún está sin trazabilidad, cuatro aún se encuentran en investigación y ocho son contacto de un caso confirmado previamente.

•      4 personas de la comuna de Río Bueno. Tres casos correspondientes a personas de sexo femenino: una menor de 5 años; dos mujeres de 28 y 30 años; y una persona de sexo masculino de 73 años de edad. Tres casos son contacto de un caso confirmado y un caso aún está en investigación.

•      2 personas de la comuna de Lanco, correspondiente a una mujer de 56 años de edad y un adolescente de sexo masculino de 17 años de edad. Estos casos aún están en investigación.

•      1 persona de la comuna de Panguipulli, correspondiente a un hombre de 26 años de edad. Caso con exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

•      1 persona de la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 23 años de edad. Caso con exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

El caso 22 reportado en el Informe Nacional, corresponde a un examen analizado en laboratorios de Los Ríos, pero que corresponde a una persona que reside en la Región de Los Lagos.

 

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 193 casos activos por residencia, de los cuales 69 corresponden a la comuna de Valdivia; 44 a la comuna de Panquipulli; 31 a la comuna de Río Bueno; 25 a la comuna de Lanco; 9 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de Máfil; 4  a la comuna de Paillaco; 3 la comuna de La Unión; 2 a la comuna de Los Lagos; 1 a la comuna de Futrono. Las comunas de Corral y Lago Ranco no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 501 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy,se mantienen 16 personas hospitalizadas. De ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 3 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectadas a ventilación mecánica.

En el Hospital de Río Bueno, se encuentran tres personas hospitalizadas. Mientras que en el Hospital de Lanco, se encuentran dos personas internadas y en el de Paillaco, se encuentra una persona internada.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 112 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias.  En ese sentido, de las 178 camas en total, 107 están ocupadas y 41 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 33.700 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 477 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,8%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 4,6%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 17.233 personas, de las cuales a 127 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 695.010 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 11.057 personas por razones sanitarias.

 

COMUNACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSCASOS ACTIVOS
Valdivia60369
Corral250
Lanco6725
Los Lagos632
Máfil395
Mariquina559
Paillaco444
Panguipulli11644
La Unión1043
Río Bueno10431
Futrono631
Lago Ranco80
TOTAL1.291193

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel