Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de septiembre de 2020

Vecinos de Futrono recibieron al Quiero Mi Barrio vía online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El sector a intervenir abarca 472 viviendas y comprende la Población el Bosque, Los Mañíos I, II, III y Los Alerces

Con aires dieciocheros y un sello distinto, guardando la distancia social y tomando todas las medidas preventivas frente al COVID-19, vecinos y vecinas de Barrio Los Castaños protagonizaron el hito inaugural del Programa Quiero Mi Barrio que llegó para trabajar en el sector en los próximos 3 años y concretar una inversión de 808 millones de pesos. 

La ceremonia realizada en el Gimnasio de Futrono, estuvo encabezada por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de dicha comuna, Claudio Lavados. Acompañados por algunos dirigentes del sector, en representación de los vecinos y vecinas de Los Castaños que siguieron la jornada inaugural a través de redes sociales y zoom.

Lejos de la fiesta tradicional, pero con la misma alegría que caracteriza a los vecinos y vecinos que participan de la inauguración del programa, sus dirigentes y comunidad desde sus casas se hizo presente, así lo dejó de manifiesto la presidenta de la Junta de Vecinos Enrique Huala, la señora Mirna Villablanca, quien manifestó que “gracias a Dios este programa ya está aquí, de tanto tiempo luchando por ganar este proyecto para nuestro Castaños, estamos contentos, alegre por el trabajo que empieza ahora y que nos permitirá concretar obras que esperamos por años”. A ello se sumó un video con los sueños y aspiraciones de los dirigentes del sector, que esperan mejorar áreas verdes, sedes y calles entre otras obras que demandan.

En la oportunidad el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó sobre el proyecto que “el sector Los Castaños de Futrono es uno de los más importantes del radio urbano de la comuna, por eso es tan relevante este proyecto, el cual beneficiará a más de mil 600 familias. Y lo que es más importante, con plena participación de las fuerzas vivas del sector, y fortaleciendo su unidad y compromiso social con su proyecto, de modo que éste arribe al éxito que la comunidad, el municipio local, y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esperan".

En tanto el seremi, Feda Simic preciso que “el Quiero Mi Barrio, más que ningún otro programa del ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderado por Felipe Ward, se construye desde la voz de su comunidad. Aquí la participación ciudadana es el eje articulador del cambio para el sector y en consecuencia para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”.

A su vez, el Alcalde Claudio Lavado, se manifestó contento y satisfecho, tras el hito de inicio del esperado proyecto “Quiero Mi Barrio” en la comuna de Futrono; “ Sin lugar a duda es un programa muy esperado por la comunidad y dirigentes sociales, por lo tanto el hito del día de hoy es muy importante y significativo para la comuna de Futrono, considerando que desde el año 2018 veníamos gestionando el programa para un sector de Los Castaños, lugar que concentra más del 50% de la población urbana de Futrono, con 5 conjuntos habitacionales y un porcentaje de vulnerabilidad bastante alto. Por lo tanto, el programa tendrá un alto impacto en el aspecto social y mejoras en el entorno del sector.

Finalmente, el edil agradeció a quienes contribuyeron a lograr el objetivo; “Son muchas las personas que contribuyeron a lograr el objetivo de poder acceder a este importante programa para nuestra ciudadanía lo que nos mantiene muy contentos y satisfechos, considerando el actual escenario de coyuntura sanitaria, y en ese contexto el desarrollo del programa inyectará un impulso importante de reactivación del sector alto de Futrono.

El sector a intervenir abarca 472 viviendas con una población de 1652 vecinos y vecinas que comprende la Población el Bosque, Los Mañíos I, II y III, además de Población Los Alerces. Se trata de una zona definida como Barrio de Interés Regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel