Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2020

10 años del rescate en Atacama: Minero laguino tuvo encuentro online con ex compañeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde la Intendencia de Los Ríos, por invitación del Gobierno de Chile, Carlos Aguilar se contactó vía zoom con varios de sus compañeros mineros, y con el presidente de la República Sebastián Piñera.

Hoy 13 de octubre se cumplen 10 años desde el rescate a los 33 trabajadores de la mina San José, quienes estuvieron atrapados durante 69 días a unos 720 metros de profundidad.

A una década de la hazaña que capturó la atención del mundo, el minero 29 Juan Carlos Aguilar señaló que durante esta jornada (13:00 hrs) se trasladó a la Intendencia de Los Ríos por una invitación del Gobierno de Chile para, vía plataforma zoom, contactarse con varios de sus compañeros mineros y con el presidente de la República Sebastián Piñera, con el objeto de conmemorar esta fecha de tanto significado y emoción para ellos.

Al ser consultado si el presidente de la República realizaría algún anuncio en dicha cita, Aguilar señaló que desconocía mayores antecedentes cómo así tampoco de la cantidad de mineros que habían confirmado su presencia.

La normativa que rige hoy al sector minero ha permitido disminuir accidentes y episodios como el de la mina San José, reduciendo casi en un 75% el número de accidentes.

A 10 años del rescate y un presente distinto para cada uno de los mineros, aunque hay un sentimiento común entre quienes lograron salir con vida del yacimiento, el rescate fue un milagro señalan unánimemente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel