Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de octubre de 2020

Centro de la Mujer capacita a funcionarios de la Gobernación del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[LA UNIÓN] Como una manera de reforzar y promover los derechos de la Mujer.

Como un gran aprendizaje frente a la importancia de reforzar la convicción sobre el talento, aporte, trabajo y el respeto hacia la mujer en la sociedad y en la familia, destacó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, la capacitación realizada por el Centro de la Mujer de La Unión, dirigida a funcionarios de la gobernación provincial.

La iniciativa se desarrolló vía telemática, y corresponde al programa de prevención de la violencia contra la mujer que funciona en el Centro de la Mujer de la Unión. La capacitación fue ejecutada por la encargada territorial de dicho programa, Erica Paredes, desplegándose para ello la incorporación de tres módulos relativos al programa de prevención VCM, como fueron los de Juventud, Enfoque de Género y Prevención de la Violencia de Género. De esta forma, las distintas charlas entregadas por la profesional, buscaron reforzar el empoderamiento y sentido de responsabilidad para difundir, promover y aplicar diariamente las buenas prácticas en la interacción con las mujeres, en base al respeto, la solidaridad y el apoyo.

En tal sentido la autoridad provincial recalcó que: “nos interesa sobremanera que como funcionarios públicos demos el ejemplo a la ciudadanía respecto a la promoción de los derechos de las mujeres, y de nuestro rol en la prevención de cualquier tipo de violencia contra ellas. La Gobernación del Ranco y las entidades públicas en general, cuidamos profundamente este valor social, ya sea  en la vida laboral, profesional y personal. Es por eso que no dudamos en integrarnos y participar en las rondas de capacitación del Centro de la Mujer de La Unión, porque siempre es bueno reforzar el trabajo preventivo e informativo, y también dar a conocer entre los funcionarios los canales de ayuda para orientar y ayudar a mujeres que puedan ser víctimas de violencia”.

El Centro de la Mujer de La Unión funciona gracias a un convenio del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, estos espacios buscan atender a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia de género de cualquier tipo, y de este modo entregarles una respuesta adecuada de atención especializada.

Para cumplir con su misión institucional y contribuir con el avance de las autonomías de las mujeres y el ejercicio de sus derechos, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (que depende del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género) cuenta con diversos programas, para conocer el detalle de cada uno se puede consultar en el sitio de Internet https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=27

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel