Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de octubre de 2020

Detienen a 2 sujetos por atentado incendiario contra la intendencia de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hechos ocurrieron la noche del 23 de octubre, cuando lanzaron un artefacto incendiario contra el edificio.

En horas de la tarde del lunes 26 de octubre, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia dio cumplimiento a la detención de 2 sujetos que tuvieron participación en un ataque incendiario en contra de la intendencia regional de Los Ríos.

El hecho ocurrió el pasado viernes 23 de octubre, minutos antes de las 23 horas, cuando desconocidos lograron abrir las puertas del recinto ubicado en calle O´Higgins, frente a la plaza y lanzaron un artefacto incendiario, cuyas llamas no se extendieron al resto del inmueble, tras la rápida intervención de bomberos.

El fiscal Alex Montesinos, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, explicó a Diario de Valdivia que esta detención tuvo su antecedente en una investigación efectuada por el Ministerio Público en conjunto con personal de la Bricrim de Valdivia.

En base al análisis de redes sociales y grabaciones de seguridad, se logró establecer la identifidad de los 2 sujetos que participaron del ataque incendiario.

Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y pasarán a control de detención el día de mañana martes 27 de octubre, serán formalizados por el Ministerio Público y se evaluará la solicitud de medidas cautelares en su contra.

Emergencia en pleno centro de Valdivia. Intendente (s) condenó el atentado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel