Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2020

Fiscalizaciones y sumarios sanitarios realiza autoridad sanitaria en comunas en Transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acciones fueron desarrolladas el fin de semana, con un total de 18.864 fiscalizaciones, de las que resultaron 7 sumarios sanitarios.

Más de 13 mil fiscalizaciones y siete sumarios sanitarios fue el resultado de las inspecciones realizadas el fin de semana en las comunas en Transición Lanco, Panguipulli, Corral, Río Bueno, Paillaco y Valdivia por parte de la Autoridad Sanitaria, funcionarios municipales en comisión de servicio personal del Ejército, Armada, PDI y  Carabineros.

Al respecto, entre los días sábado 3 y domingo 4 de octubre se realizaron 1.738 fiscalizaciones por uso de mascarilla; 1.730 fiscalizaciones al Cumplimiento de Cuarentena;  1.849 controles al Permiso de Desplazamiento por Cuarentena; 8.498 controles del Pasaporte Sanitario; 2 fiscalizaciones a Comercio o Industria No Esencial y una fiscalización al Reglamento Sanitario de Alimentos y otros; sumando un total de 13.864 controles.

Del total de fiscalizaciones, se levantaron 7 sumarios sanitarios, cuatro por incumplimiento de cuarentena, uno por incumplimiento en el uso de mascarilla y 2 por incumplimiento por apertura de Comercio o Industria No Esencial.

Al respecto, la secretaria regional ministerial, Dra. Regina Barra, aprovechó para destacar el buen comportamiento de los habitantes de las comunas mencionadas. “Pude verificar en terreno, que las personas cumplieron responsablemente las medidas restrictivas adicionales que la Fase de Transición implica”.

Agregó que en esta etapa de Transición es fundamental el grado de responsabilidad y compromiso de todos los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas sanitarias, sobre todo en las medidas básicas que permiten frenar la propagación viral como el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de mano con agua y jabón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel