Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 2 de octubre de 2020

Futrono y Lago Ranco cuentan con módulos de autoatención de Registro Social de Hogares

Municipalidad de Lago Ranco
Compartir

18 trámites son los que se podrán realizar a través de estos tótem gratuito para los vecinos.

Autoridades inauguraron en Futrono y Lago Ranco módulos de autoatención que permitirá obtener, entre otros 18 trámites, Clave Única o la ficha del Registro Social de Hogares.

Los módulos, que ya están operativos en ambas comunas, permitirán que alrededor de 18 mil vecinos y vecinas, quienes tendrán la posibilidad de solicitar una veintena de certificados, entre ellos la cartola del Registro Social de Hogares, para la realización de trámites sin la necesidad de trasladarse a la capital regional.

Los modernos dispositivos que cuentan con lector de huella y cédula de identidad, fueron instalados en los respectivos departamentos sociales de los municipios.

A nivel nacional este proyecto consiste en la contratación del servicio de arrendamiento de 28 módulos de autoatención por un período de 24 meses para ser instalados en Municipios y Gobernaciones. La selección de las instituciones beneficiadas se realizó en base a criterios técnicos tales como: población beneficiada, aislamiento, porcentaje de vulnerabilidad, entre otras.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel