Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de octubre de 2020

Lanzan guía de Preguntas y Respuestas para el Plebiscito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El documento busca resolver las preguntas que han surgido respecto al proceso.

Qué se vota el próximo 25 de octubre, qué es la Constitución, qué pasa si no llevo el lápiz de pasta azul, si es necesario llevar carnet de identidad, cuáles son los horarios preferentes para los mayores de 60 años, si se necesita permiso para votar en una comuna que se encuentra en cuarentena o a quien denunciar si una persona no está portando su mascarilla obligatoria. Esas son algunas de las 24 preguntas que forman parte de la Guía de Preguntas y Respuestas para el Plebiscito 2020 que lanzó el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Al respecto, el ministro Monckeberg explicó que “lo que nos interesa como Gobierno es que haya la máxima participación posible. Hicimos una serie de modificaciones legales que permitieron que el Plebiscito se organice de manera más segura y también queremos que sea más participativo e informado. Y por eso hoy damos a conocer la Guía de Preguntas y Respuestas que busca informar a la ciudadanía respecto a detalles que van surgiendo y que está disponible en todas nuestras redes sociales, para que se pueda acceder a ella”.

“Con ella buscamos que la gente pueda participar de manera informada y muy segura. Ese es el sentido y el objetivo de esta Guía. Invitamos a las familias, a los vecinos y vecinas de todas las comunas a lo largo de todo Chile a que participen en este acto inédito, es una hoja de ruta sumamente importante para el país, por lo que la información y la participación es clave”, añadió el titular de la Segpres.

En tanto, la ministra Zalaquett hizo un especial llamado a la participación de las mujeres en esta elección. “Queremos darles todas las garantías de que este proceso se va a llevar a cabo de forma transparente, segura y queremos que sea altamente participativo. Como Ministerio de la Mujer queremos hacer un llamado a todas las mujeres de Chile, porque es importante que nosotras vayamos y participemos activamente el próximo 25 de octubre. Sólo así, dando a conocer nuestra voz es cómo lograremos seguir avanzando en políticas públicas que nos incorporen y que tengan una visión de género”, explicó.

En ese sentido, la ministra hizo un especial llamado a los hombres a la corresponsabilidad y facilitar que las mujeres puedan ir a votar ese día.

La Guía de Preguntas y Respuestas para el Plebiscito 2020 se puede descargar en la página web del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, www.minsegpres.gob.cl y en www.gob.cl/plebiscito2020

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel