Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de noviembre de 2020

Concejal de Lago Ranco debió dejar su cargo tras condena por abuso sexual a menor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

René Quichel Troncoso (UDI) fue sentenciado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, que cumplirá en libertad vigilada intensiva. Además recibió la inhabilitación perpetua de sus derechos políticos.

El ahora exconcejal por Lago Ranco, René Quichel Troncoso (UDI) fue sentenciado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, que cumplirá en libertad vigilada intensiva por el delito de abuso sexual con contacto a una menor de 14 años. Esta situación se traduce en que recibió la inhabilitación perpetua de sus derechos políticos, por lo que debió entregar su renuncia al cargo.

Según consigna Noticias Los Ríos, el juicio que terminó con la condena se llevó a cabo por el delito de abuso sexual a una menor de edad, delito perpetrado entre 2013 y 2017.

El mismo medio detalla que la sentencia se dictó tras un juicio abreviado, es decir que el imputado aceptó expresamente los cargos.

Su puesto en el Concejo Municipal lo asumiría quien lo seguía en la lista de las pasadas Elecciones Municipales 2016, la ex UDI y actual RN, Silvia Martin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel