Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 18 de noviembre de 2020

Eclipse 2020: Lo que debes saber para viajar seguro en bus

Compartir

Es importante estar al tanto de las medidas de seguridad sanitaria que están implementando las empresas de buses junto con los requisitos que se deben cumplir a la hora de viajar.

Con el avance de cada vez más comunas del país hacia el desconfinamiento y el anuncio de reapertura de fronteras que atraería a más de 300 mil turistas de aquí a diciembre, las expectativas de la industria del turismo y de transporte aumentan cada día más. Es por esto que para este 14 de diciembre el foco de atracción estará sobre el sur del país, producto del eclipse solar que se podrá apreciar en su máxima magnitud en las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

Simón J Narli, cofundador de Recorrido.cl, plataforma de compra y cotización de pasajes en bus, destaca que “el eclipse es un hito que muchos quieren experimentar. Es por esto que todos los interesados en viajar en bus a estas regiones, contarán con las medidas de seguridad sanitaria correspondiente, a lo cual sumamos el llamado a intensificar las medidas de autocuidado y tener claros los requisitos y documentos sanitarios necesarios para viajar”.

Toma de temperatura a choferes y pasajeros, higienización de espacios comunes, sanitización del aire al interior de los buses, bloqueo de asientos de pasillo  para mantener el distanciamiento social y revisión de cumplimiento de requisitos para poder viajar, son algunas de las medidas que están llevando a cabo las empresas de buses y terminales para cuidar y mantener la seguridad sanitaria de sus pasajeros. Adicionalmente, los viajeros pueden comprar sus pasajes a través de la plataforma Recorrido.cl, que permite mostrar el pasaje al auxiliar desde el mismo teléfono, disminuyendo aún más el contacto con otras personas en el terminal de buses.

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para poder viajar en bus?

·       Llegar 60 minutos antes: Las personas deben llenar una declaración jurada en www.c19.cl  y, al final del proceso, se obtiene un pasaporte sanitario.

·       Controles sanitarios en los terminales: Al llegar al terminal se tiene que mostrar el pasaporte sanitario, el permiso interregional, pasaje de bus, cédula de identidad y salvoconducto de ser necesario. Las autoridades toman la temperatura y comprueban si la persona puede viajar o debe estar cumpliendo cuarentena.

·       Acreditación de motivos del viaje para pasar por cordones sanitarios: Hay 5 motivos permitidos, los que son por trabajos esenciales, tratamiento médico crítico, trámite funerario, retorno a residencia habitual y casos especiales con certificado emitido por la Seremi de Salud.

·       Uso obligatorio de mascarillas durante todo el viaje. 

·       Servicio directo de terminal a terminal: no se pueden subir pasajeros en ruta ni en paradas que habitualmente se generaban durante el viaje.  

Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar sus asientos según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios

en los terminales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel