Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de noviembre de 2020

Este martes comienzan seminarios de emprendimiento comunal para Río Bueno, Lago Ranco, Los Lagos y Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom el día 17, 19, 24 y 26 de noviembre desde las 09:00 horas y está orientada a las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Los Lagos y Lanco. Los interesados deben escribir a info@gertuko.eus

Comercialización, marketing y digitalización son algunos de los temas que serán tratados en la exposición organizada por Fomento Los Ríos, CORFO y Sercotec, en conjunto con la empresa consultora GERTUKO, que se desarrollarán en Los Ríos, los que buscan motivar a quienes participen a asumir el desafío de emprender y asesorar a los interesados en distintas áreas para proyectar su negocio.

Además del evento, quienes se inscriban tendrán la oportunidad de participar en videomentorías personalizadas y gratuitas de una hora, que se realizarán durante diciembre, donde podrán exponer sus emprendimientos y recibir consejos y asesoría de expertos.

El director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, reforzó la invitación a los interesados en participar de estos seminarios. "Quisimos descentralizar un poco estas instancias de formación para todo el ecosistema emprendedor, sacándo este evento de las ciudades más grandes y llevándolo a comunas (...) vamos a tener la experiencia de un emprendedor regional que nos va a dar claves para seguir avanzando"

Expositores

Uno de los expositores será Jon Zarrantz Etxabeguren, ingeniero en informática y diplomado en liderazgo, con vasta experiencia profesional liderando proyectos para pymes en gestión de innovación y emprendimiento, quien expondrá sobre "La digitalización en tiempos de crisis".

Sobre "Comercialización para la reactivación de tu negocio", expondrá Eñaut Gereñu Mujika, ingeniero comercial e ingeniero en informática de gestión, con  experiencia en áreas de gerencia. Fundador y gerente de la empresa de consultoría GERTUKO, además es mentor de la aceleradora de emprendimiento StartUp Chile, y ha sido profesor de emprendimiento en un diplomado de la Universidad Aconcagua.

Además, el evento contará con la participación del ingeniero comercial y emprendedor de La Unión, Manuel Orellana, quien se encuentra en proceso de exportar sus productos del rubro agroalimentario orgánico a Europa, contando su experiencia personal como caso de éxito en la Región de Los Ríos.

Quienes estén interesados en participar deben escribir a info@gertuko.eus

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel