Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2020

Instalarán mirador informativo en humedal de Puerto Los Llolles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Agrupación ambiental del colegio J.M. Balmaceda de Futrono se adjudicó un proyecto del Fondo de Protección Ambiental, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

El jueves 29 de octubre se realizó en el sector del humedal Puerto Los Llolles, la ceremonia que dio inicio a un inédito proyecto impulsado por la Brigada Ecológica Siempreverde, del colegio J.M. Balmaceda de Futrono.

Con la presencia del Seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo; la presidenta, tesorera y secretaria de de la Brigada Ecológica Siempreverde; y la encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Futrono, se dio el vamos a una propuesta contenida en el proyecto “Promoviendo la educación ambiental para el Humedal Puerto Los Llolles”.

Se trata del anuncio de la pronta construcción de un mirador informativo en el lugar, para contemplar y aprender sobre la flora y fauna del humedal, financiado a través del Fondo de Protección Ambiental, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

MIRADOR Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

El mirador será una infraestructura de 19,2 metros cuadrados emplazado en el acceso al humedal Puerto Los Llolles, que contará con infografía donde los visitantes podrán conocer algunas especies y buenas prácticas que deben tener al momento de visitar el lugar. La mano de obra para la instalación del mirador será aportada por el municipio, mientras que los materiales serán comprados por el organismo ejecutor.

Además de la construcción del mirador, el proyecto contempla el desarrollo de actividades al aire libre en el humedal Los Llolles, así como también sesiones teóricas, y la elaboración de una guía de buenas prácticas ciudadanas con enfoque en el cuidado del espacio en base a la herpetofauna (anfibios) que habita el lugar.

Ya en el año 2019 la Brigada Ecológica Siempre Verde se adjudicó un proyecto postulado a fondos del Gobierno Regional de Los Ríos para iniciativas que promueven el cuidado del medioambiente, denominado “Humedales de Futrono: un mundo por descubrir”, teniendo como objetivo generar acciones que tiendan a la contribución de conocimiento y educación ambiental en la temática de humedales, y donde la brigada ecológica realizó una limpieza en el Puerto Los Llolles, y colocó un letrero que declara el antiguo puerto como un humedal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel