Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de noviembre de 2020

Interceptan a sujeto buscado en Mariquina por robo con intimidación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El detenido sería uno de los líderes de la banda criminal que fue desarticulada en el mes de septiembre por detectives valdivianos en la denominada “Operación Forasteros”.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron en las cercanías del acceso norte de Temuco a un sujeto de 27 años, el cual tenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina por el delito de Robo con Intimidación.

Los Oficiales de la PDI efectuaron diversas labores de inteligencia policial y vigilancias en dicha ciudad y tras coordinaciones con la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, se logró ubicar al sujeto, solicitando la orden de entrada y registro al domicilio en donde se encontraba el prófugo.

El detenido, sería uno de los líderes de la banda criminal que fue desarticulada en el mes de septiembre por los Detectives valdivianos en la denominada “Operación Forasteros”, que incluyó la detención de 17 personas en diversas localidades de la región de la Araucanía, los cuales habrían participado en diversos robos en estaciones de servicio, bancos y sustracción de cajas fuertes.

El imputado mantiene antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Porte y Tenencia de Armas y Municiones, Robo en Lugar no Habitado, Robo por Sorpresa, Homicidio Frustrado contra personal PDI, Quebrantamiento de Condena, Infracción ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

El detenido fue trasladado a Valdivia, para su respectivo control de detención y posterior formalización por los delitos que se le investigan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel