Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 29 de noviembre de 2020

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ya se encuentra disponible la iniciativa que busca apoyar a los estudiantes de 7mo a 4to medio del país a través de la emisión de clases radiales a lo largo del país.

La iniciativa cuenta con contenidos alineados a la priorización curricular y se encuentra disponible en el portal educativo Aprendo en Línea del Mineduc, Spotify y en 122 radios regionales distribuidas desde Arica hasta Magallanes, exceptuando la Región Metropolitana. Semanalmente se emitirán 15 capítulos de 10 minutos cada uno, segmentados en tres niveles integrados, considerando clases para 7° y 8°; 1° y 2° y para 3° y 4° medio.

Siguiendo la misma programación del bloque Aprendo TV del canal TV Educa, los lunes estarán asignados a la asignatura de Lenguaje y los martes a Ciencias. Por su parte, Matemáticas se transmitirá los miércoles e Historia los jueves. Los días viernes se desarrollarán contenidos de Educación Física y Orientación.

Aprendo FM es parte de una serie de iniciativas ministeriales creadas para reforzar los aprendizajes de los estudiantes del país a través de televisión y radio, llegando así a sectores con conectividad limitada. Además de este proyecto, la Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación generó las cápsulas radiales “La Huella de Chile”, espacio dedicado a relevar personajes destacados de nuestra historia y desarrolló un proyecto de colaboración con la Fundación Consejo de Curso, en el marco del programa Trampolín FM, emisora digital que, entre sus contenidos, incluyó una serie de 20 cuentacuentos para estudiantes de primero y segundo básico. La programación actualizada de Aprendo FM, se encuentra disponible en la web de Mineduc

El organismo competente para sancionar el incumplimiento de la obligación será la Superintendencia de Educación.

Ver más

No es novedad que la teleeducación y el teletrabajo llegó para quedarse en esta pandemia. También la telerehabilitación y la terapia ocupacional registró nuevos aprendizajes para familiares cuidadores, desafiando su compromiso, disciplina y creatividad.

Ver más

Dictamen permite la compra de notebooks, tablets, computadores y chips de prepago, entre otros artículos. Así lo han hecho en Futrono, Lanco y Panguipulli.

Ver más

Bárbara Escobar y Cristóbal Montesinos, estudiantes del Liceo Armando Robles, tuvieron una distinguida participación en el “I Concurso Artístico Grandes Simios".

Ver más

Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos personas lesionadas deja accidente en cuesta de Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de un volcamiento ocurrido en una zona donde los accidentes se dan de forma reiterada.

Más de 100 nuevos contagios fueron confirmados en Los Ríos
5 de diciembre de 2021

Revisa las comunas que registraron casos este domingo.

Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel