Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2020

Se inicia curso especializado para Guías de Pesca Recreativa en la Cuenca del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa beneficiará a ocho guías especializados en pesca recreativa, provenientes de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno.

La iniciativa patrocinada por el programa de Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco y ejecutada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Ríos, beneficiará a ocho guías especializados en pesca recreativa, provenientes de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno, capacitándolos de manera remota y presencial con conocimientos y competencias teóricas y prácticas.

Una de las brechas detectada en la actividad de pesca recreativa, es la escasa preparación del capital humano en este rubro, si bien en la Cuenca del Lago Ranco existe una variada oferta de pescadores y boteros muy pocos están preparados y capacitados como guías turísticos. Es por esto que este curso busca fortalecer las competencias y habilidades de dichos guías para puedan estar preparados en la atención al clientes; la comercialización de sus productos, planificación y organización de la actividades, uso de equipamientos, conocimiento del los ríos, entre otras.

Además, contará con instructores que prepararán a los guías en situaciones de emergencias, cómo aprender a estabilizar  tratar y tomar decisiones de evacuación para pacientes en entornos de zonas rurales, manejo de la atención del paciente a largo plazo y la evaluación de lesiones específicas. (Curso WAFA).

Las actividades tendrán una duración de seis semanas  y será impartido por la consultora Capacita Sur. La inauguración virtual se realizará vía zoom, este martes 10 de noviembre a las 16:30 horas en el siguiente link

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel