Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de diciembre de 2020

Denuncias de fuegos artificiales: PDI redoblará labores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VALDIVIA] Se resguardará la seguridad de la ciudadanía en los sectores ya individualizados por denuncias recibidas al fono emergencia 134.

Detectives de la PDI Los Ríos a través del análisis criminal, resguardarán la seguridad de la ciudadanía en los sectores ya individualizados por denuncias recibidas al fono emergencia 134.

Así lo confirmó la Jefa de la Región Policial de Los Ríos, Prefecta Consuelo Peña San Miguel, quien indicó que si bien la ciudadanía conoce que nuestra labor es principalmente investigativa durante estas fiestas estamos abocados principalmente a la seguridad de los ciudadanos de nuestra región.

En este sentido, manifestó la Prefecto “hemos desplegado el mayor de nuestros esfuerzos en contribuir a esta seguridad, a través del análisis criminal de los sectores donde la gente esta realizando la mayor cantidad de denuncias y es por ellos que el despliegue que se va a realizar de nuestros funcionarios será redoblando sus labores”.

Con respecto a las denuncias del uso de Fuegos Artificiales en las poblaciones, la Jefa Regional de la PDI en Los Ríos, manifestó que “efectivamente se han recepcionado varias denuncias al nivel 134 de emergencia, razón por la cual,  independientemente que nuestra institución no tiene la facultad fiscalizadora respecto de esa situación en particular, muchas veces estos hechos están asociados a delitos que nosotros si pesquisamos, razón por la cual todas esas denuncias que se han recibido forman parte también del análisis criminal que se ha realizado para poder intervenir y fiscalizar también en esos sectores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel